
«La temperatura de las habitaciones es mucho más confortable y ha disminuido muchísimo el ruido de la calle». Son palabras de una clienta a la que cambiamos sus ventanas en Lleida. Como siempre hacemos en Solglass, se fabricaron a medida y con las prestaciones adecuadas para que quedarán perfectas en la vivienda. Lo importante de esta reseña que nos dejaron en Google es que cuenta dos cosas muy importantes para los que están pensando en hacer un cambio de este tipo: la temperatura y la reducción del ruido. De lo segundo ya nos ocuparemos en otro momento, ahora nos vamos a centrar en el ahorro energético, algo fundamental en un 2022 muy convulso por los precios.
¿Por qué cambiar las ventanas?
Motivos para un cambio de ventanas hay varios. Cada persona tiene los suyos. Desde un simple motivo estético (te han dejado de gustar), hasta alguno un poco más serio como, por ejemplo, que por las viejas se está escapando una considerable cantidad de frío o calor (todo depende de la época del año). Hay un dato bastante relevante sobre este tema: eligiendo las ventanas correctas se puede lograr un ahorro de hasta el 60% de pérdidas de energía. Y eso, en un contexto de precios desbocados por culpa de la electricidad y el gas, puede ser una cantidad significativa de dinero.
Ahorrar con tus ventanas de aluminio y PVC en Lleida
Existen diversos estudios que ya han confirmado que unas ventanas nuevas son una herramienta de primer orden para mantener a raya la llamada temperatura de confort dentro de una casa, que es aquella en la que estamos cómodos sin derrochar energía. Para lograrla sin grandes esfuerzos viene bien un termostato, pero una inversión en ventanas nuevas y a medida también ayuda. Y decimos inversión (en vez de gasto) porque el dinero que usas para esta reforma sin obras lo vas amortizando con el ahorro que se genera mes a mes.
Tal y como explican nuestros amigos de HOCO: «El ahorro energético de una vivienda oscila entre el 2% y el 13% dependiendo del espesor del vidrio, la cámara de aire, la calidad de la carpintería, el tipo de apertura de la ventana y un buen sellado entre el vidrio y la carpintería para evitar posibles infiltraciones».
Una anotación respecto a los materiales
En Solglass te podemos ayudar a elegir tus ventanas en Lleida (también trabajamos en la zona de Monzón, Fraga o Barbastro), pero nos parece importante señalar -porque sabemos que nos lo preguntarás- que las ventanas de PVC no tienen que ser siempre las mejores. La mejor ventana es, sin duda, aquella que se adapta a la perfección a tus necesidades, y para elegir la adecuada es imprescindible que visitemos tu casa y analicemos una serie de elementos.
Lo que sí te aseguramos es que el aislamiento será el que estás buscando. Para ello optaremos por soluciones como las ventanas de alta eficiencia energética, que suelen estar fabricadas con triple vidrio y una protección solar adecuada que las protege del exceso de transmisión de energía entre el interior y el exterior de la vivienda.
¿Necesitas que te ayudemos con tu proyecto de ventanas nuevas en Lleida? Te lo queremos poner muy fácil: desde aquí puedes solicitar presupuesto sin compromiso. Las cambiaremos en un día, sin obra y con financiación a tu medida.