Limpiar las ventanas con éxito: los mejores consejos

Fecha

Los diferentes modelos de ventanas que vendemos en la actualidad tienen muchas ventajas funcionales. De entre todas ellas, una que a veces no cobra todo el protagonismo que debería es su mantenimiento. Y es que limpiar las ventanas es realmente fácil. Apenas es necesario contar con material, y el que hace falta siempre está por casa, y se hace en muy poco rato. Si quieres saber cómo hacerlo, en Solglass te resumimos los consejos más adecuados.

Manual para limpiar las ventanas de aluminio y PVC

Cuando te dispongas a limpiar las ventanas de tu casa, de cara a una mayor eficiencia sigue este orden: primero los marcos, pasas después a la cara interior de la persiana y rematas con los vidrios.

¡Un momento! ¿Por qué solo la cara interior de la persiana? Pues por una cuestión de seguridad: la cara exterior es mucho más complicada y solo deberías dejarla en manos de un profesional que haga trabajos en altura.

Debes ser muy consciente de los materiales que componen tus ventanas. A la hora de elegir los productos adecuados no es lo mismo la madera que una ventana de PVC.

Cuando vayas a limpiar unas ventanas de aluminio o de PVC, será suficiente con un paño húmedo al que añadir unas gotas de detergente.

Lo de los tipos de ventanas te lo decimos, sobre todo, por los modelos de madera (poco corrientes en la actualidad), que precisan de productos específicos que limpien sin dañar los barnices.

Hay que evitar los paños secos en la limpieza de las ventanas ¿Por qué? Pues porque en la superficie se puede acumular suciedad que genere rayaduras al frotar con un material totalmente seco.

A la hora de limpiar el aluminio de las ventanas recuerda secarlas con papel. En cambio, las de PVC lo hacen perfectamente al aire. Para los vidrios recurre, sin ningún problema, al tradicional limpiacristales.

¡Volvemos a la eficacia! Te hemos asegurado que dejarlas relucientes era sencillo, y queremos que así sea. Por lo tanto, para unos resultados sobre salientes, empieza por arriba y vas bajando. De lo contrario, haces doble esfuerzo.

Si utilizas una esponja porosa para la limpieza, usa dos cubos: uno con agua limpia y otro para escurrir. Si no tienes dos cubos, no quieres hacerlo así o es más cómodo para ti, piensa en un vaporizados y un solo cubo para el agua sucia.

Por último, como colofón a los mejores consejos para limpiar tus ventanas, lanzamos una pregunta: ¿sabías que algunas cosas que siempre tienes por casa pueden ser de gran utilidad? Entre los remedios caseros más recomendados está usar una mezcla de vinagre con agua caliente (1 parte por 3 de agua) y utilizar papel de periódico en vez de paños. Puede resultar útil para limpiar las ventanas, aunque nosotros siempre recomendaremos los productos específicos, que para eso se diseñan y se prueban.

¡Y en Solglass tampoco nos olvidamos de las vaporetas! Son un invento increíble y para limpiar las ventanas se han convertido en el accesorio ideal. De hecho, las empresas profesionales de limpieza las utilizan tanto para vidrios como para marcos y persianas. Gracias al uso de agua a presión, la suciedad se elimina sin resistencia y quedan relucientes.

¿Conocías todos estos consejos para la limpieza de tus ventanas de aluminio o PVC? ¿Se te ocurre alguno más que quieras compartir con nosotros?

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Más
noticias.

¡Te llamamos!
close slider

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Cuéntanos qué necesitas

    Tratamos la información que nos facilita con el fin de ofrecerle nuestros servicios. Puede conocer sus derechos sobre estos datos que recogemos en nuestra Política de privacidad. En ningún caso estos datos serán cedidos a terceros.

    He leído y acepto los términos y condiciones de uso