La importancia de unas ventanas a medida y que queden perfectas en tu casa

Fecha

La búsqueda de las «mejores ventanas» es una tarea por la que pasan muchas personas. Y todas ellas se sorprenden al descubrir que, como dicen nuestros amigos de HOCO, no todas las ventanas son VENTANAS. Lo “mejor” es un concepto muy abstracto en este caso. Depende del material, el tipo de apertura, tus necesidades concretas… y de la fabricación. Sí, de cómo se fabriquen unas ventanas dependerá en gran medida el resultado final. Te lo explicamos con más detalle a continuación.

Tus ventanas las debería fabricar un fabricante

El título anterior te sonará raro, pero cree en nosotros: tiene una explicación. Vamos a poner un ejemplo con el que seguro que todo se entiende mejor: ¿te imaginas comprando un coche por piezas? Alguien se ocupa de fabricar la carrocería, y ésta luego pasa por otras manos que le instalan -fuera de la cadena de montaje- el volante, el reproductor de música o incluso el sistema de aire acondicionado. Es posible que pienses que no estamos diciendo ninguna locura pero ¿quién te asegura de que el volante se adaptará al 100% a la carrocería?

Pues algo prácticamente idéntico pasa con las ventanas. Y para avanzar con la explicación desvelamos tres nombres protagonistas de toda esta historia: sistemistas, talleres y fábricas. Los vamos a bautizar como los actores del sector de las ventanas. Es necesario que sepas quiénes son y qué hacen para darte cuenta de que la calidad de un producto depende mucho de todos ellos.

¿Quiénes son y qué hacen los sistemistas?

Tienen la misión de producir los perfiles con los que se fabrican las ventanas. Y es aquí donde se genera una confusión muy extendida: normalmente se asocia la marca de la ventana con la marca del sistemista. Y esto está muy lejos de ser correcto porque un sistemista no fabrica nunca ventanas.

¿Quiénes son y qué hacen los talleres?

Completan los perfiles y los ensamblan, aunque los métodos de producción no siempre están estandarizados.

¿Qué son y qué hacen los fabricantes?

Son los que fabrican de principio a fin una ventana cuando les pasamos las medidas de un domicilio. En nuestro caso, trabajamos con HOCO y K-Line, dos marcas que poseen unas completas factorías en las que controlar al 100% un proceso tan complejo.

¿Entonces Solglass no es una fábrica de ventanas?

No, nosotros no somos fabricantes. Como te acabamos de desvelar ahora mismo, vendemos las marcas de ventanas de los fabricantes con los que trabajamos. Y lo hacemos porque sabemos que, tanto HOCO como K-Line, cuentan con un perfil exclusivo que solo ensamblan con la mecanización de sus procesos, garantes de la producción de una ventana que cumpla con los máximos estándares de calidad y garantías.

¿Y por qué tendría que decantarme por un fabricante?

Si has llegado hasta este punto, la respuesta -probablemente- ya la has deducido. Pero vamos con más datos que nos explican desde HOCO. Lo primero de todo apunta otro término: «ensayos propios o cesión en cascada». Puede que no lo sepas, pero todas las ventanas deben contar con una serie de certificaciones que aseguran el cumplimiento de unos valores concretos de eficiencia térmica, acústica y en material de seguridad. Certificar todos estos aspectos se hace mediante unas pruebas en centros homologados del Gobierno de España, y no son precisamente baratas. Por este motivo, generalmente, los sistemistas ceden sus ensayos a los talleres, eximiéndose de realizar sus propias certificaciones. Es decir, existe el riesgo que de que no concuerden los valores obtenidos en los ensayos con los de la ventana que tienes pensado comprar.

Por su parte, los fabricantes de ventanas de PVC o aluminio (los dos modelos más populares del mercado) se ocupan de ensayar todos los modelos de ventanas que hay en su catálogo en el tamaño más desfavorable, incluso el cajón de la persiana. De esta forma consiguen que los valores encajarán al 100% con lo que precisa tu casa. 

¡Y por estas razones decimos que no todas las ventanas son VENTANAS! Desde Solglass estamos convencidos de que es importante que conozcas este tipo de datos para que hagas siempre la mejor elección. Si te decantas por nosotros, recuerda que nos encargamos de llevar las mejores ventanas de la fábrica a tu casa, y las montamos en un solo día y sin obras. ¡Pregúntanos cualquier cosa desde aquí si te has quedado con dudas!

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Más
noticias.

¡Te llamamos!
close slider

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Cuéntanos qué necesitas

    Tratamos la información que nos facilita con el fin de ofrecerle nuestros servicios. Puede conocer sus derechos sobre estos datos que recogemos en nuestra Política de privacidad. En ningún caso estos datos serán cedidos a terceros.

    He leído y acepto los términos y condiciones de uso